F3

FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO F3

F3

¿QUÉ ES EL F3?

Es el Fondo de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Sección 23 del SNTE. Surge en agosto de 2011; como respuesta a la necesidad de la base trabajadora del Estado de Puebla para alcanzar beneficios sociales y económicos, adicionales a los establecidos por el Sindicato y la Ley.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Fomenta el ahorro en los trabajadores de la educación, para que al término de su período laboral, éste reciba el monto acumulado durante el tiempo de sus aportaciones, agregando una tasa de utilidad equivalente a la tasa de rendimiento de los CETES a 28 días mas 3 puntos porcentuales; así como repartición de Apoyo Gremial equivalente al tiempo y monto de ahorro respectivamente.

¿CUÁNTO APORTAS?

El mínimo de aportación al Fondo de Ahorro es de $100.00 y el incremento es según la decisión del maestro, no existe límite en monto de aportación.

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA RETIRAR MI AHORRO?

Una vez que tengo mi trámite de Baja ante SEP por Jubilación, lleno el formato de “Solicitud de Retiro por Jubilación” proporcionado por las oficinas del F3 anexando documentación necesaria como: copia de IFE, copia de último talón de pago y la Baja por Jubilación por parte de la SEP. Una vez elaborado esto, la oficina del F3 hará entrega del cheque al maestro para que pueda cobrarlo.

BENEFICIOS ADICIONALES

Créditos de Vivienda hasta por $520, 000.00

Anuncios

2 comentarios en “F3

  1. como puedo cancelar el f3 tengo laborando 4 años como interino y de acaban de dar mi base y me lo vuelven a aplicar nuevamente, cuando esto inicio yo lo cancele y se me hace ingusto que me lo esten aplicando nuevamente no se vale

    1. Si tu nombramiento ya no es interino, debes visitar las oficinas seccionales para hacer la renuncia al F3. Supogno que eres un compañero joven, y creeme que este beneficio sindical te dará frutos y rendimientos al momento de tu retiro, es decir, dentro de 30 años, o en caso de falleciimento, ese dinero lo disfrutaras en vida o para tus beneficiarios. Sólo tu tienes la decisión. Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s